Diferencia entre revisiones de «Habas con jamón»

De Granada Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Las habas con jamón son delicia culinaria que la cocina granadina ha llevado a la excelencia y cuya difusión ha trascendido el territorio. Aquí se plantea cómo sacar el máximo partido de este producto que alcanza una calidad excepcional en la [[Vega de Granada|'''Vega de Granada''']] y otras áreas de nuestra región. Proponemos alguna receta de acreditada solvencia y sugerimos que el jamón sea de [[Trevélez]], precioso pueblo de la [[Alpujarra]] granadina.
Las habas con jamón son delicia culinaria que la cocina granadina ha llevado a la excelencia y cuya difusión ha trascendido el territorio. Aquí se plantea cómo sacar el máximo partido de este producto que alcanza una calidad excepcional en la [[Vega de Granada|'''Vega de Granada''']] y otras áreas de nuestra región. Proponemos alguna receta de acreditada solvencia y sugerimos que el jamón sea de [[Trevélez]], precioso pueblo de las [[Alpujarras]] en su parte granadina.


{| class="wikitable"
{| class="wikitable"

Revisión del 12:10 14 abr 2021

Las habas con jamón son delicia culinaria que la cocina granadina ha llevado a la excelencia y cuya difusión ha trascendido el territorio. Aquí se plantea cómo sacar el máximo partido de este producto que alcanza una calidad excepcional en la Vega de Granada y otras áreas de nuestra región. Proponemos alguna receta de acreditada solvencia y sugerimos que el jamón sea de Trevélez, precioso pueblo de las Alpujarras en su parte granadina.

Ingredientes
4 kg. de habas verdes
1 kg. de cebolletas
250 grs. de jamón serrano
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Se desgranan las habas y se reservan. En una olla a pre­sión se pone aceite de oliva y se sofríe abundante cebolleta picada. Antes de que se dore se incorpora el jamón troceado y se le da unas vueltas. Se añaden las habas desgranadas, se marean un poco y se añade la sal. En este momento se añade el vino hlanco, se cierra la olla y se dejan cocer a fuego lento hasta que las habas estén tierrnas (errtre 8 y 10 minutos) y se haya evaporado todo el caldo, quedándose en el aceite.

Nota: Si las habas son muy tiernas, pueden trocearse con las vainas. Acompañadas de unos buenos huevos fritos de corral el plato es absolutamente redondo.